Eco-Counter se asocia con IMBA US (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña) para la realización de un proyecto de seguimiento de trails de BTT en 2020.
La asociación se centrará en la medición del éxito de los senderos para bicicletas de montaña. Como dice el dicho: « si no cuentas, no cuenta ». Juntos, desarrollaremos y compartiremos recursos, incluyendo guías de mejores prácticas, sobre cómo obtener, gestionar y aplicar los datos de conteo de las bicicletas de montaña. Estos recursos se compartirán a lo largo del año en talleres (parte de la serie Trail Labs del IMBA), seminarios web y guías online disponibles gratuitamente.
“El IMBA reconoce que los datos desempeñan un papel importante en la promoción de las rutas de ciclismo de montaña y la infraestructura. Comprender cómo obtener datos y cómo emplearlos en los procesos de promoción puede ser un componente crítico de estos objetivos ».– Anthony Duncan, Director de Programas Locales, IMBA.
La piedra angular de la asociación es el nuevo Programa de Subvenciones para el Conteo de Senderos, que proporcionará subvenciones de asistencia para impulsar los esfuerzos de las comunidades que tengan el interés y el apoyo político para desarrollar sistemas de medición del uso de senderos, pero que necesiten ayuda para iniciar sus estudios. Tras un proceso de subvención competitivo administrado por el IMBA, los galardonados recibirán dos (2) contadores de personas PiroBox durante un período de seis meses, incluyendo el software de análisis de datos adjunto, asistencia profesional y servicios de consulta de nuestro equipo para establecer y gestionar los programas de conteo. ¿El objetivo general? Llevar los datos a las manos de las comunidades de ciclistas de montaña y ayudarles a sacar el máximo provecho de ellos.
« Eco-Counter se enorgullece de asociarse con IMBA para el programa de subvenciones Trails Count Grant. Cotidianamente, ayudamos a las principales organizaciones de toda América del Norte a utilizar datos para apoyar el desarrollo de senderos para bicicletas de montaña… Esperamos ver lo que las comunidades hacen con los contadores y estamos aquí para ayudar a lo largo del proceso ».– Matt Ainsley, estratega de mercado en Eco-Counter
Hay muchas buenas razones para que las comunidades de ciclistas de montaña obtengan datos sobre el uso de los senderos, y ya existen algunos excelentes estudios de casos y prácticas óptimas. La obtención de datos sobre el uso de los senderos es una herramienta esencial para desarrollar, mantener, justificar y comprender el uso de los senderos. Incluso un simple recuento manual por voluntarios o una encuesta varias veces al año es un muy buen comienzo, ya que proporciona datos valiosos que pueden utilizarse en los años siguientes.
¿POR QUÉ CONTAR EL USO DE LOS SENDEROR DE BICICLETA DE MONTAÑA?
– Comprender los flujos de uso a través de los diferentes tramos de una red de senderos BTT
– Conocer las tendencias de uso diarias, semanales y estacionales
– Detectar las tendencias de entrada y salida
– Comprender el crecimiento anual de las rutas BTT
– Comunicar al público el éxito de las rutas de bicicleta de montaña
– Estimación con datos de encuestas del impacto económico de las rutas BTT
– Comprender el impacto del clima en el uso de las rutas BTT
– Llevar a cabo tareas de conservación en los senderos BTT más transitados
– Justificar la inversión en rutas BTT
– Dar respuesta con eficiencia a las demandas de aparcamiento y otros servicios
– Aprovechar el conocimiento de la frecuentación de las rutas BTT para solicitar subvenciones y financiación
– Planificar el mantenimiento de los senderos BTT
Un ejemplo es Bentonville, Arkansas. Con más de 400 millas de senderos alrededor de la ciudad, Bentonville se está convirtiendo rápidamente en la Meca de la bicicleta de montaña. Los senderos para bicicletas de montaña son un motor económico y recreativo clave en la región, creando empleos, diversificando la economía, atrayendo y reteniendo talento y mucho más. Este éxito no se produce por accidente: el desarrollo y la gestión de los senderos adopta un enfoque basado en los datos. Se han instalado contadores PiroBox en los senderos, y un Eco-Totem comunica el número de ciclistas que utilizan los senderos BTT.
Izquierda: Un contador PiroBox cuenta los ciclistas de montaña en un aparcamiento. Derecha: Un contador instalado de forma permanente cuenta discretamente a los ciclistas de montaña en un sendero de descenso.
En el noroeste de Arkansas, los datos de conteo de rastros se aplican y comunican de una gran variedad de maneras. Además de informar sobre el desarrollo y mantenimiento de los senderos, los datos apoyan el desarrollo económico, la salud y las iniciativas turísticas de la región. Escalando los datos, un estudio, por ejemplo, concluyó que sólo en 2017, el ciclismo aportó unos 137 millones de dólares a la zona. En cuanto a la salud, el ciclismo en el noroeste de Arkansas genera 85 millones de dólares anuales en beneficios relacionados con la salud y, en general, el uso de la bicicleta está aumentando en la zona.
A lo largo del año, seguiremos compartiendo las mejores prácticas para la obtención y aplicación de datos de conteo de bicicletas de montaña y traeremos a expertos (incluyendo defensores, administradores de senderos, expertos en turismo y más) de todo EE.UU. para compartir su perspectiva.
Manténgase en contacto con nuestros medios sociales, blog y boletín de noticias, donde compartiremos las actualizaciones de la asociación. También puede encontrar más información en el sitio web del IMBA.
Acerca de IMBA
La Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (IMBA) crea, mejora y protege circuitos para montar en bicicleta de montaña. Desde 1988, el IMBA ha sido el líder mundial en la promoción de la bicicleta de montaña y la única organización centrada enteramente en los senderos y el acceso para todos los tipos de ciclistas de montaña en todas las partes de los Estados Unidos. El IMBA enseña y fomenta la práctica de la bicicleta de bajo impacto, la promoción de base, el diseño de senderos sostenibles, las prácticas innovadoras de gestión del territorio y la cooperación entre grupos de usuarios de senderos. IMBA U.S. es una red nacional de grupos locales, ciclistas individuales y voluntarios apasionados que trabajan juntos en beneficio de toda la comunidad.
Il n'y a pas encore de commentaires